Cursos y talleresTrabajo

Teletrabajo

Publicado el
Teletrabajo

Mucho se está hablando y escribiendo sobre el teletrabajo desde que en marzo, y de forma un tanto precipitada, tuvimos que adaptar nuestras casas para poder teletrabajar.

En nuestro caso particular, no fue diferente. Aunque con matices.

José, es autónomo desde hace ya más de 10 años. Esa reconversión la llevó a cabo entonces y la cuenta y la volcó en su libro. Yo he podido beneficiarme de toda su experiencia. De todas sus habilidades que le llevaron a completar con éxito su cambio de asalariado a ser su propio auto empleador y a instalar su despacho en casa.

Porque no solo es necesario disponer de un buen equipo de trabajo, más allá de un ordenador con la suficiente memoria y capacidad, buena conexión wifi, telefonía, impresora…

En mi caso concreto, primero me instalé sobre la mesa de comedor. Mis cervicales sufrieron las consecuencias. Yo trabajaba encaramada a la mesa. Así que tuve que pasar por mi fisio favorita casi semanalmente.

Adaptarse

A la vista de la situación y aplicando nuestras recetas, buscamos una solución más ecológica. Tenemos la terraza de casa acristalada. Buscamos y encontramos una mesa que se adaptara al espacio y también a mis cervicales. Una buena silla a un precio excelente.  Añadí un monitor al portátil, regalo de mi hijo. Justamente acababa él de renovar los suyos. Puse visillos y nuestra última adquisición ha sido un radiador.

Dispongo de luz natural durante toda mi jornada laboral. Los días de sol, son muy agradables en este espacio que he decorado con detalles que me hacen la vista más agradable.

He vuelto a poner un hueso de aguacate en agua. A ver si ahora lo consigo. Tengo algunos de mis cuarzos, un porta lápices que me hizo con arcilla mi hijo en sus tiempos escolares y un mini porta velas que me trajo de Berlín. Por supuesto, me queda espacio para escribir, tomar notas, agendar, leer.

Ventajas del teletrabajo

Estoy feliz teletrabajando. He ganado dos horas al día en condiciones normales de transporte. En Madrid, los atascos y otras incidencias son bastantes normales.

He ganado también en alimentación. Puedo comer caliente y reciente. Ya no viajo con mi tartera ni tengo que recalentar en microondas o comer frío.

Y siguiendo las instrucciones de hábitos saludables de mi empresa, cada dos horas me levanto y estiro. Abro las ventanas, respiro. Muevo mi cuello, mis hombros, mis piernas.

Me gusta encontrar siempre lo positivo a todas las situaciones. Me he entrenado para ello. Y cuando me descubro “pensando mal”, me digo a mi misma: CAB. Es decir, Cancelo, Anulo y Borro la instrucción que acabo de darme y la reformulo en positivo.

Incertidumbre

La incertidumbre ha llegado a nuestras vidas para hacernos crecer, para redescubrirnos. Y lo mejor es que la afrontemos con optimismo.  Se hace necesario aprender a convivir con ella, así que si todavía no lo has descargado, recuerda que de forma absolutamente gratuita, puedes descargar nuestro e-book con estrategias concretas, sencillas y eficaces.

 

La vida nunca se hace insoportable por las circunstancias,

sino sólo por la falta de significado y propósito.

Viktor Frankl

 

Todo es más fácil si te conoces

¿Sabéis que…? Podéis auto descubrir cómo pensáis y os habláis.

Probad a llevar un diario. Pasado un mes, releed y comprobad como es vuestro diálogo interno.

Hay técnicas y nosotros las aprendemos siempre primero para nosotros mismos y una vez que las experimentamos y las comprobamos, las compartimos.

Y es lo que en breve vamos a hacer con la PNL. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de ella. Y tras casi dos años intensivos trabajando con sus herramientas con nosotros mismos, ha llegado el momento de impartirlas.

En breve os contaremos más acerca del Practitioner en PNL que vamos a lanzar.

Estad atentos. Y cómo decía Steve Jobs, seguid hambrientos.

Berta

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *