Crecimiento personalCursos y talleresLibrosModaSin categoría

Curso Meta – PNL con Frank Pucelik

Curso Meta – PNL

Hemos estado cuatro días inmersos en una formación presencial organizada por D´Arte en Madrid sobre programación neurolingüística –meta-.

Aprender siempre es un regalo. Pero aprender Meta PNL con uno de sus co-creadores como formador, Frank Pucelik, es una oportunidad, un regalo que te ofrece la vida. Y todavía hay más. Porque cuando esa oportunidad viene de la mano de otro grande como es Enrique Jurado, el regalo es exponencial. Y no se acaba aquí. Porque cuando todo ello lo puedes compartir con tu marido, con tu compañero de vida, José Barroso, las palabras ya no existen para describir la experiencia de aprendizaje de esta primera parte del curso acompañados de otras 29 increíbles y extraordinarias personas. Como diría el propio Pucelik, es Navidad.

Vuelta a la rutina

El lunes volví a mi rutina, a la oficina, y el mundo ha seguido avanzando sin mí, ¡por supuesto! Sin necesidad de que yo me envenené cada mañana leyendo los digitales.

He estado rodeada de 29 personas más en el curso de Meta PNL impartido por Frank Pucelik, interesadas en aprender, en aportar, en compartir. En mejorarse a sí mismas para poder mejorar el mundo. Sí, es una máxima, un pensamiento que no es mío, pero es así y ya lo he comprobado en mis mini mundos en otras ocasiones. Cuando yo cambio mi mundo cambia.

Y cuando mis percepciones, mis pensamientos y mi lenguaje cambian, yo cambio. ¿Consecuencia? Ya lo sabes tú. Mi mundo también. Y en breve, el tuyo.

Teoría del centésimo mono

Lyall Watson escribió un libro llamado Lifetide: The Biology of Consciousness. Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando él experimentaba con una colonia de monos en una isla cercana a Japón. Watson quiso cambiarles la alimentación, que comiesen patatas, pero al verlas sucias de tierra, los animales las rechazaron. Después de cierto tiempo, a una mona joven se le ocurrió lavar las patatas en el río antes de comerlas, y entonces las comió sin problemas. Luego enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las patatas, casi como jugando. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres.

«La masa crítica: la teoría del centésimo mono», abril de 2012
Ha sido una experiencia increíble

Realmente cualquier adjetivo que utilice se queda corto. Espectacular, maravilloso, grandioso, hermoso, extraordinario, ilustre, transcendental…

Ahora toca desgranar todo lo vivido y practicar. Tenemos deberes para nuestra certificación así como 6 días más de curso en septiembre que espero con muchas ganas e ilusión. Y mientras tanto, voy a empezar a realizar los ejercicios no porque sea una obligación sino porque quiero hacerlo. Porque el compromiso es conmigo misma. Porque si bien tengo herramientas y sé que puedo crear mi mundo, me faltaba algo. Y ese algo me lo ha dado este curso.

Sí, META me ha dado las claves que no tenía. La contraseña. Me ha quitado velos. Yo sabía que podía crear mi vida cada día de la misma forma que cada mañana me levanto y elijo la ropa que quiero llevar.  Yo soy consciente de que esa ropa influye en lo que me transmito a los demás y a mi misma, y este curso me está enseñado a rediseñar mi fondo de armario. Porque sin un buen fondo de armario no puedes crear buenos estilismos. Pues eso es META, tu fondo de armario para crear la vida que tú deseas. Os contaré más tras finalizar la segunda parte de este prodigioso curso.

Organización

Y no quiero terminar esta entrada sin antes felicitar y otorgar una Matrícula de honor a la organización, a su colosal equipazo humano.

Lecturas recomendadas

PNL para Dummies

El aprendiz de brujo

Coaching con PNL

Origins of Neuro Linguistic Programming

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *