Coaching

¿Para qué sirve el coaching?

El coaching facilita hacer cambios personales, a niveles incluso muy profundos, para modificar situaciones de vida y conseguir objetivos.

  • Magnífico para fijar y lograr metas personales, para autoconocerse y entender por qué hacemos lo que hacemos.
  • Imprescindible para desbloquear decisiones personales complicadas o con contenido emocional, que tanto cuesta tomar.
  • Idóneo para elevar y reforzar la autoestima, trabajando con las creencias y los modos de actuar.
  • Único para encontrar tu espacio personal y emocional perdido entre tantos condicionantes de la vida.
  • Muy eficaz para enfrentar los dilemas en las relaciones sea individualmente o en pareja, preparar encuentros, reuniones y negociaciones y un sinfín de situaciones en las que se necesita activar un cambio personal.

Si te encuentras en cualquiera de esos momentos de cambio, ahora puedes probar la potencia del coaching. Ponte en contacto  y hablamos.

El coaching personal

El trabajo de coaching personal:

Desde una clara orientación humanista, concebimos a la persona como el centro de nuestro trabajo de coaching y por ello la protagonista integral de su proceso.

Al individualizarlo de esa manera, no usamos siempre el mismo método de coaching, sino diferentes orientaciones y modelos (incluido el coaching por valores, metodología que permite asegurar la coherencia entre lo que creemos, lo que pensamos y lo que necesitamos para conseguir nuestros objetivos, además de descubrir y usar nuestros valores como elementos impulsores de la motivación personal para cualquier reto).

Asimismo aplicamos herramientas adicionales para asegurar los mejores resultados, como la programación neurolingüística -PNL-  (Somos trainers certificados por Meta International, fundada por uno de los co-creadores de la PNL, Frank Pucelik) e inteligencia emocional, usando además herramientas complementarias de gestión de la energía vital y mindfulness.

Con todas esa herramientas y usando la información obtenida a lo largo de sesiones realizadas desde el año 2010 disponemos de un sistema en 8 pasos que permite trabajar tanto la resistencia a los cambios, que todos tenemos, como la toma de decisiones en un entorno incierto como el actual . Lo denominamos MÉTODO ON. Permite adaptarse a cada caso, situación particular o del entorno del cliente para obtener siempre el mejor rendimiento, acortando el proceso e incidiendo en recuperar de nuevo automotivación, energía, foco y actitud para dar pasos concretos hacia la solución de los dilemas y problema. Esto es, lo que llamamos “ponerse en ON”.

Qué modalidades de coaching personal hay:

Básicamente dos, individual y para parejas. En esta segunda modalidad trabajo principalmente a través del Coaching por Valores, puesto que resulta una magnífica metodología para afrontar dilemas y bloqueos dentro de cualquier tipo de relación.

El coaching empresarial

Muchas grandes organizaciones usan el coaching como una herramienta más de gestión. La capacidad que tiene de generar claridad en los aspectos de la gestión, empoderamiento y motivación, en personas sometidas a gran presión y con responsabilidades muy importantes, hacen que sea de utilización habitual y periódica entre sus directivos y mandos. Pero ¿y en la pyme? ¿Es necesario el coaching para la pyme?

El tejido empresarial español está compuesto en un 98% por microempresas y pequeñas empresas  de tipo mayormente familiar, que operan en su ámbito local o como mucho provincial. Son además en muchos sectores en su mayoría dependientes, en cuanto a que son subcontratadas o proveen de productos y servicios a empresas más grandes. En la práctica totalidad de los casos, sus responsables son los motores de sus propios negocios. Si falla el responsable, el motor falla y la pyme no funciona.

Es por ello que el coaching en PYMES es, con diferencia, mucho más rápido y efectivo, si comparamos su incidencia en los resultados de la empresa, que en multinacionales o grandes empresas del IBEX ¿Por qué? Pues porque se aplica directamente sobre el motor del negocio (dueña/o, propietario, socio/s, etc…) y la transmisión de la mejora personal a la “salud” de la pyme es inmediata.

Es además, donde se produce un ROI (traducido como “retorno de la inversión. “Return of investment”, en el inglés original) más rápido. El dinero invertido en coaching es dinero invertido casi directamente en esa “salud” antes mencionada.