Con Frank Pucelik, uno de los tres co-creadores de la PNL (sí, fueron tres), nuestro maestro en el camino de la PNL (Foto: Junio de 2019)
¿Para que sirve la PNL?
La PNL o programación neurolingüística, es un método que sirve para gestionar y cambiar estados mentales y emocionales bloqueantes, con el fin de que cualquier persona pueda tener más opciones para decidir o actuar en cualquier sentido.
Sirve para “mejorar estrategias de vida“. Así de simple y de certero. Literalmente la PNL permite cambiar y crear la vida que deseas.
Permite tratar prácticamente cualquier proceso en el cual se presente un bloqueo mental que impida hacer un cambio, tomar una decisión o llevar a cabo una vida plena, además de trabajar y potenciar el desarrollo personal para diseñar y crear la vida que se desea.
En los procesos tratados con PNL se pueden mejorar y resolver, entre otros:
- Creencias limitantes a prácticamente cualquier nivel y miedos irracionales.
- Entender y resolver problemas recurrentes con relaciones personales (familia o externos).
- Resolver dilemas y conflictos internos que todos tenemos y que impiden tomar una decisión (“corazón contra cabeza”).
- Comunicar mejor, con influencia y con impacto sobre nuestra audiencia, clientela o familia.
- Tratar y mejorar o hacer desaparecer ciertas fobias o adicciones menores que no impliquen problemas psicológicos profundos (dejar tabaco, problemas de peso, miedo a volar, miedo a ciertos animales,..)
- Cambiar los procesos de pensamiento negativo o autosaboteador, cuando no provienen de problemas psicológicos profundos.
- Desarrollar la intuición en base al trabajo con el subconsciente.
- Liberación de condicionamientos aprendidos que generan reacciones automáticas adversas individuales o colectivas.
- Mejorar el desarrollo personal y profesional, modificando comportamientos que causan errores o fracasos y sustituirlos por otros que generan excelencia.
- Convertir deseos y sueños personales inconcretos o irrealizables en objetivos y retos.
- Mejorar la autoestima y la inteligencia emocional de la persona.
- Ayudar en la orientación profesional o laboral y en la búsqueda de empleo o creación de emprendimientos.
- En general, disponer de un sistema de trabajo para diseñar y crear la vida que se desea.
La vida es mucho más equilibrada y completa con el uso de la PNL.
Nuestra garantía
Nuestra garantía para ti está basada en el campo de los conocimientos y habilidades que se necesitan para trabajar con esta disciplina, por nuestra formación como Trainers de PNL con certificación de META International y por una experiencia de mas de 10 años en coaching . El Trainer es el nivel más alto (si exceptuamos el Master Trainer o formador de formadores), que puede obtenerse en PNL, tras el Practitioner (nivel inicial) y el Master Practitioner (nivel experto), capacitando a su poseedor para impartir formación sobre PNL. Naturalmente implica conocer a fondo tanto los fundamentos como las técnicas de trabajo de la programación neurolingüística.
Y además, la calidad de la formación recibida. Hemos tenido el honor de aprender directamente de la fuente, ni más ni menos, que uno de los co-creadores de la PNL en la Universidad de Santa Cruz en aquellos años 70, Frank Pucelik, que junto a Richard Bandler y John Grinder construyeron las bases de la disciplina a partir de sus estudios sobre el modelado de terapeutas de enorme éxito mundial en aquel entonces (entre ellos Fritz Perls, Milton Erickson o Virginia Satir).
En origen, la disciplina se denominó como META y así se registró. Posteriores diferencias de criterio entre los tres maestros, hicieron que Pucelik se retirara del equipo inicial, quedándose con la denominación META y posteriormente fundando la asociación de da cobertura a mi certificación, META International. Bandler y Grinder, por su parte, se quedaron con la denominación PNL, que es la más popular en nuestros días.