Crecimiento personalCuriosidadesCursos y talleresEmprendedoresEntretenimientoHogarLibrosTrabajo

Diario personal

Publicado el
Un deseo

Nos gustaría que leyeras una muestra de lo que decía el artículo de Marta Rebón, publicado en El País Semanal del pasado 15 de Enero en su edición digital, al respecto de lo conveniente de llevar a cabo un diario personal:

Diario personal

«Decía Cervantes que la pluma es la lengua de la mente. Por ello, muchos de quienes han aspirado a enriquecer su intelecto y a encontrar sentido entre la bandada de imágenes o ideas que revolotean en desorden por nuestra cabeza se han impuesto la rutina de escribir un diario íntimo. En etapas cruciales de la vida, cuando se atraviesa un duelo, se afronta una enfermedad o se encara una crisis, el diario es una casa donde acudir en busca de luz, consuelo y calor.

Del valor de confiar en un cuaderno de bitácora personal como en el mejor de los amigos nadie habló mejor que Henri-Frédéric Amiel, filósofo suizo del siglo XIX, con una obra diarística de 17.000 páginas manuscritas: “El diario íntimo es el museo de las curaciones sucesivas del alma, donde se hace la muda cotidiana, condición de la salud”. En cierto modo, Amiel, cuyo libro de notas inspiró los diarios de autores como Lev Tolstói, se anticipó a las investigaciones que, desde la disciplina de la psiconeuroinmunología, se han centrado en la relación que hay entre la escritura expresiva y el funcionamiento del sistema ­inmunológico.

Volcar por escrito las incidencias y datos relevantes del día a día es una práctica que ayuda a liberar el estrés, a gestionar emociones y a vaciar la mente de pensamientos intrusivos.

Lo esencial, al fin y al cabo, es lo que afirmaba Sócrates: una vida sin examen no merece la pena ser vivida.

Escribir un diario nos hace tomar consciencia de que somos cambiantes, múltiples, contradictorios. Para vivir con plenitud, necesitamos cuidarnos, amarnos y perdonarnos.

Hágase un favor y resérvese 10 minutos al día para redescubrirse.»

Puedes leer el artículo completo aquí.

Agenda Ahora Yo Soy

Y si bien nuestra agenda fue creada como tal, ya ha habido tres personas que nos han dicho que la están utilizando para tal fin. Era otra de nuestras propuestas de uso. Y es que también nos han dicho que tener agrupados los meses bajo un mismo tema, con sus respectivas frases diarias, les está ayudando.

Si tú quieres practicar el arte del diario personal, a nuestra agenda le quedan todavía muchos meses, con sus correspondientes días, por delante.

Te recordamos los temas:

Enero – Decisiones

Febrero – Valores

Marzo – Confianza

Abril – Autoestima

Mayo – Actitud

Junio – Aprendizaje

Julio – Hábitos

Agosto – Aquí y Ahora

Septiembre – Acción

Octubre – Coaching

Noviembre – Éxito

Diciembre – Espiritualidad

Será un honor y un privilegio para nosotros acompañarte.

Berta y José

 

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Diario personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *