HogarRegalos

Tickets regalo y ofertas

Publicado el

Las pasadas navidades, de cara a hacer un par de regalos, hicimos una compra en un establecimiento de un centro comercial cercano a casa.

Tras ello, la dependienta nos obsequió con un regalo , un vale de 5 euros para nuestra próxima compra. Otro ticket regalo, nos pareció. Sin más, guardamos el vale de oferta y pasaron las navidades.

El pasado domingo nos acercamos al centro comercial de nuevo. Berta se acordó que llevaba el vale encima y nos acercamos a la tienda de nuevo, para comprar algo en rebajas y así, que el ticket regalo se «notara» más.

Cuando miramos la «letra pequeña» del vale, sorpresa. Resulta que solo podía utilizarse en compras iguales o superiores a 45 euros. Es decir, para que algo te saliera más baratillo, tenías que hacer un consumo más alto.

Supongo que es un proceder habitual. Yo lo había visto ya, pero en grandes superficies. Entiendo que ahí tiene una cierta lógica porque uno no se acerca a comprar el pan a un gran supermercado. Quiero decir que habitualmente se gasta más de 45 euros en la compra.

Pero esto es un establecimiento de otro tipo. Relativamente conocido, pero no de uso «masivo». Es decir, las compras son puntuales en el tiempo y probablemente de un solo producto.

Creo que es una política errónea. Veamos, tu vas en Navidad y puedes ser perfectamente un cliente ocasional que busca un regalo entre la oferta de tiendas de todo el centro comercial. El porcentaje de clientes de este tipo es elevado. Encuentras este establecimiento, compras y con buen criterio, en principio, te regalan un descuento para la próxima vez.

¿Objetivo? Lógicamente que vuelvas y hagas otra compra. Probablemente para tí en vez de para regalar. Es un buen criterio, repito que en principio: Pruebas el producto y puedes convertirte en un cliente que compre repetitivamente, aunque sea de forma ocasional.

Pero en cambio, cuando compruebas que tienes que «invertir» 45 euros (más de uno y más de dos productos según el precio medio) para ahorrarte cinco, puede pasarte como a nosotros, esto es, media vuelta y si te he visto no me acuerdo. Nada de gastar porque sí, para tener un descuento sobre una cantidad mayor que no pensabas gastar. Dos clientes menos.

Por lo tanto, política comercial errónea, para mí y para Berta ¿Y tú? ¿Que piensas? ¿Hubieses gastado 45 euros solo para tener un descuento de 5?

Déjanos tu comentario, nos interesa tu opinión.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Tickets regalo y ofertas

  1. Para mí este tipo de descuento sólo tendría sentido en supermercados, lugares donde la cuenta, hagas lo que hagas, siempre saldrá por encima de ese precio. Si el objetivo es atraer clientes, dudo mucho que lo consigan pues nadie se va a gastar 45 euros o más para que le descuenten 5 a no ser que en otro sitio lo que quiera conseguir sea mucho más caro. A mí me pasa en un super de aquí, cada x dinero, me descuentan un euro de gasolina, pero tienes que repostar en una gasolinera x. Hay muchas gasolineras x en la isla pero da la casualidad que por donde yo vivo, no ¿me vale la pena? Así hay muchas, como, «regalo una caja de gambones por compras superiores a 30 euros comprando el día 20 de enero», por ejemplo ¿de verdad les funciona? Eso es lo que me pregunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *