CreatividadCrecimiento personalCuriosidadesLibros

Tauro

Publicado el
Meditación guiada

Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del «guía» que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental.

La razón por la que una meditación guiada es tan efectiva para nosotros los occidentales es justamente porque es «guiada».

A diferencia de la mayoría de las meditaciones, donde uno tiene que estar en silencio y «buscar su interior» sin ayuda ninguna, en una meditación guiada la persona que te guía «te lleva de la mano» a nivel mental, facilitando el proceso de desconectar y adentrarse en la meditación.

 

Tauro

Estamos en la época del signo zodiacal de Tauro. Tiene mucho que ver que con la perseverancia. Es, por tanto, un periodo muy propicio para afrontar cualquier reto, para vencer las resistencias, con tu constancia.

¿Para qué sirve afrontar los retos?

Generalmente para dotar a nuestra vida de sentido. Para sentirnos los auténticos protagonistas de nuestra vida. Porque los retos, consiguen que no nos sintamos cautivos ni dependientes de las circunstancias cuando somos capaces de enfrentarlos.

¿Cómo elegir un reto para este periodo?
  1. Haz nuestra meditación guiada para aquietar tu mente.
  2. En la agenda Ahora Yo Soy 2019 en el día de hoy, o en un cuaderno para este trabajo, escribe el reto a enfrentar.
  3. Ahora responde:
  • ¿Para qué quiero cambiar? Describe también los efectos negativos de la situación actual y los efectos positivos de la situación futura.
  • ¿Cuál es la situación en la que quieres encontrarte después de haber superado el reto? Descríbela con el máximo detalle.
  • ¿El objetivo a conseguir merece el esfuerzo que hay que hacer?

 

Ø Sí rotundo

Ø Tal vez

Ø No

 

Si no has respondido con un SÍ rotundo, piensa en otro reto y repite el proceso.

Solo se puede vencer a una fuerte resistencia cuando se está absolutamente seguro que lo que viene a continuación es más valioso que lo que pueda quedar por el camino.

Haciendo se aprende.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *