CuriosidadesCursos y talleresLibrosSin categoría

Reiki para niños

Reiki
Reiki una palabra sánscrita que significa REI: energía universal y KI: energía vital.

Es una técnica japonesa de canalización y transmisión de energía vital, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a diferentes niveles: físico, mental, emocional y espiritual (nos aporta paz).

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras, sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. De esta manera, consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un receptor, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del mismo.

Reiki NO reemplaza ni la consulta médica ni los tratamientos médicos. Sí se puede utilizar de forma complementaria.
Reiki para niños

Un curso de reiki para niños es una oportunidad para reforzar con tus hijos los lazos de unión. Y es un paso más no solo en su evolución sino en la tuya propia.

Acompañarles en el comienzo de un nuevo camino es mostrarles el horizonte, ese que dice Galeano que nos sirve para avanzar.

«Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende».

del libro El libro de los abrazos de Eduardo Galeano.

Y a través de los niños, las madres/padres, se reconcilian con su propia niñ@ interior. Porque conectan desde lo más profundo de su corazón.

Datos del curso

Es necesario que el niño que va a realizar el curso vaya acompañado de uno de sus progenitores. Este, como mínimo, ha debido realiza el primer nivel de reiki previamente.

Para su curso, con ayuda de una alumna amiga y una de mis sobrinas, tengo elaborado un Manual ilustrado especialmente para ellos. El taller se desarrolla como un cuentacuentos con ejercicios prácticos,  en horario intensivo de mañana. Tengo previsto realizar el siguiente curso, en septiembre.

 

 

Y si el video te ha gustado, ahora puedes suscribirte a durante 30 días de forma gratuita a Prime Video. Con esta suscripción puedes ver  películas y series así como series originales de Amazon, como, por ejemplo, The Grand Tour, Sneaky Pete y The Man in the High Castle. Y además, disfrutarás del envío en un día gratis e ilimitado en dos millones de productos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *