El primer nivel de Reiki corresponde al nivel de PRACTICANTE y también se denomina SHODEN.
Sho significa “comienzo” y Den “enseñanza”.
Reiki es una palabra japonesa que se refiere al encuentro de la energía Universal con la energía Vital. Una persona comienza a canalizar la energía Reiki a través del proceso de sintonización con la misma, realizada por un maestro capacitado.
La sintonización es un pequeño ejercicio energético que abre los chakras 7º, 4º, palmas y empeines y los conecta con la Fuente de Energía Reiki.
Una vez recibida la sintonización tenemos la capacidad de canalizar la energía reiki para siempre.
En el primer nivel despertamos a la energía Reiki, aprendemos a sentirla, canalizarla y a transmitirla mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
No hay que tener ningún “don” especial para aprender.
Reiki está al alcance de todos; todos podemos ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología… ¡Es fácil y maravilloso! Y como la energía utilizada no es la del practicante, sino la Energía Vital del Universo, practicar Reiki no desgasta sino que revitaliza al practicante.
Reiki JAMÁS sustituye un diagnóstico ni tratamiento médico.
Reiki es un aliado eficaz para mantenernos equilibrados. No hace desaparecer nuestros «problemas», sin embargo, nos proporciona un espacio de paz, de calma, de silencio interior y por ello, nos libera estrés. Al estar menos estresados podemos afrontar y pensar mejor en nuestro día a día.
El próximo curso lo voy a impartir en Madrid, el sábado 8 de diciembre.
3 comentarios en «Primer nivel de Reiki»
Preciosa definición del lo que es Reiki y a la par de lo que no es. Un fuerte abrazo Berta.
Muchísimas gracias Juan Antonio.