¿Por qué las personas nos ponemos excusas?

Te has preguntado alguna vez …
¿Por qué las personas nos ponemos excusas?
Las personas nos ponemos excusas para evitar la responsabilidad, para evitar el castigo o la crítica, o para evitar el esfuerzo o el riesgo asociado con hacer algo. También se utilizan para justificar la falta de acción o para explicar por qué no alcanzamos los objetivos.
En algunos casos, las excusas pueden ser una forma de protegernos si tenemos baja autoestima o de evitar confrontaciones desagradables con otras personas.
Siete excusas para no optar a la vida que deseas: En acción
Es un libro escrito por José Barroso, basado en experiencias con diferentes clientes en procesos y sesiones de Coaching. Con un estilo muy cercano hace un recorrido por las distintas formas de autosabotaje que empleamos todos, en forma de siete excusas.
A la par, proporciona claves y herramientas sencillas de comprender y poner en práctica, basadas en diferentes herramientas de coaching, programación neurolingüística o inteligencia emocional, destinadas a que cada uno podemos desactivar con éxito esas excusas por nosotros mismos a través de los ejercicios prácticos que nos sugiere.
Según los propios lectores de la primera versión del libro, que no contaba con los ejercicios y que puedes obtener en formato digital,  la principal virtud es que siendo una obra de coaching, no lo parece y. por tanto, carece de la aridez y el tecnicismo de otros manuales de esta disciplina.
Por ejemplo, Javier Velasco, en sus valoraciones comenta:
Considero que es un libro muy recomendable para cualquier persona, incluso me atrevería a recomendar su lectura a universitarios o alumnos de instituto. Conocer pronto las trampas que involuntariamente nos hacemos nos favorece extraordinariamente y puede ayudarnos al éxito en nuestra vida.
Pero…
¿Es posible ponerse en acción a través de un libro?
La respuesta es SÍ es posible que un libro pueda inspirarnos a ponernos en acción y ayudarnos a superar nuestras excusas.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que leer un libro no garantiza automáticamente el éxito y  se requiere de un esfuerzo consciente y constante para aplicar los conocimientos adquiridos y ponerlos en acción para obtener resultados. En este caso, a través de los ejercicios que propone.
Cabe entonces preguntarse si sería una buena idea contactar con el autor o un coach de confianza para poder realizar un proceso de coaching centrado en la acción concreta que cada uno de nosotros necesitamos.
¿Es una buena idea realizar un proceso de coaching?

Contactar con un coach para realizar un proceso puede ser una muy buena idea si deseas superar tus excusas y ponerte en acción para alcanzar tus objetivos porque un coach es una persona que te ayudará a identificar tus excusas, a desarrollar un plan de acción y a mantenerte motivado y enfocado mientras trabajas para llegar a tu destino.

Es importante tener en cuenta que el coaching no es una solución mágica, requiere de un compromiso y esfuerzo por tu parte.

Y si tal es tu caso, hoy en día, puede realizarse desde cualquier lugar del mundo gracias a las nuevas tecnologías.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *