Ayer por la tarde/noche, nos acercamos a un “mercadillo medieval” que durante estos días han instalado cerca de nuestra localidad. Más que un mercadillo medieval parecía un mercadillo árabe, dónde se podían comprar velos, faldas, corpiños, dulces típicos, infusiones varias y, por supuesto esencias. Compré tres pañuelos, uno de cada color para la futura fiesta árabe que tendremos en breve, en casa de unos amigos.
Me quedé con ganas de comprar dos esencias del perfumista Piesse. Me regalaron una hoja titulada ESCALA DE OLORES en la que explica que él asigna a cada esencia una nota de la escala musical, basándose en el grado de evaporación. Así, a una esencia de evaporación rápida le corresponde una nota aguda y a una evaporación lenta una nota grave, recorriendo toda la escala. De tal manera, que un perfume se puede considerar una composición al estar compuesto por diferentes acordes (grupos de notas o esencias).
El caso, es que el fin de semana se nos fue complicando y este ya no está el mercadillo. Así que me he comprado online unas esencias para el difusor, con las que estoy encantada.
¿Tú también eres de este tipo de aromas?
Berta