EmprendedoresTrabajo

No tengo miedo a la crisis

Publicado el

No tengo miedo a la crisis.

Crisis va a haber, pero soy optimista. Mucho.

En 2009, con 46 años, prácticamente un año después de lo de Lehman Brothers, perdí mi trabajo. Nadie me contrató y decidí reinventarme.

No era coach ni formador, no tenía prácticamente comunidad en redes sociales, no tenía nada de lo que se supone que había que tener para “tirar para adelante”, pero tiré. Y si yo pude antes, ahora también voy a poder.

Esta historia y la de otras personas a las que he tenido el privilegio y la oportunidad de ayudar, está recogida en el libro 7 excusas para no optar a la vida que deseas: EN ACCIÓN

El miedo es un recurso que nos facilita nuestra psique en forma de emoción, para poder prevenir un posible riesgo. Pero no puede convertirse algo más que prevención porque entonces nos bloquea.

Es normal estar en un mar de confusión ahora. Este no es el mejor momento para tomar decisiones importantes porque las emociones, miedo preventivo incluido, pueden distorsionar la razón.

Lo mejor sería optar por la tranquilidad, aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre nuestros valores e idear una nueva forma de pensar y ser.

Toma decisiones conscientes acerca de mantenerte alejad@ de las transmisiones de noticias y personas negativas, busca esos momentos de calma y tranquilidad para concentrarte en tu cuidado mental personal o cultívalos a través de establecer sencillas rutinas diarias que te proporcionen paz y serenidad. Medita, cocina, lee, escucha música tranquila que te guste o simplemente sal a la ventana a aspirar este nuevo aire tan extrañamente (por la circunstancia) limpio.

Verás el problema con una luz completamente nueva.

No tengo miedo a la crisis. Yo me reinventé en medio de una. Y tú por descontado que puedes hacerlo igual. El vídeo que acompaña a este post es para que tomes conciencia de ello. Está hecho con el corazón, no con la cabeza. Y aun así, es para que tu cabeza pare.

Suerte. Un día, esto acabará y tendrás adelantado gran parte del trabajo que necesitarás hacer.

Jose

 

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en “No tengo miedo a la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *