Entretenimiento

Modern Love

Publicado el
¿Qué es «Modern Love»?

¿Has visto Modern Love en la plataforma Amazon Prime Video? Nosotros sí. Los ocho capítulos completos de la primera temporada. Y queremos hoy contarte, sin spoilers , de qué va esta estupenda serie.

Conocimos Modern Love como ahora se conocen muchas de los cientos de series que inundan las plataformas de vídeo, a través del comentario de un crítico en un digital. Al leerlo nos llamaron la atención muchas cosas:

¿Y qué hicimos? Bueno, pues ponernos a verla de inmediato, claro.

¿Quieres disfrutar de Amazon Prime Video como nosotros?

Puedes hacerlo de forma gratuita si tienes una suscripción Prime.

El primer mes es gratis AQUÍ

Estas son nuestras conclusiones

Primero que, sencilla y llanamente, nos ha gustado mucho. Dentro del estándar actual de series, Modern Love es casi un oxímoron.

Primero porque su producción es sencilla: Interiores en casas, pequeños bares o restaurantes o algún hospital en un capítulo y exteriores en la ciudad de Nueva York, que figura como marco para todas las historias y está presente como un protagonista más. Nada de efectos especiales, iluminaciones complicadas ni localizaciones remotas. Segundo, por el género: Dramedia (drama/comedia) romántica, muy poco usual en la oferta de series. Tercero, capítulos de media hora, lo justo y necesario para contar la historia.

Aunque las relaciones amorosas lógicamente sean la línea conductora de los episodios, cobran mucho más peso las reflexiones vitales de los personajes, sus miedos, temores y creencias, sus carencias personales o su forma de entender la vida. Y desde luego las situaciones en las que se desarrolla el amor: la diferencia de edades, el amor en la vejez y en la pérdida, la inestabilidad mental, la culpa y la redención, la llamada de la paternidad o la rutina.

Resumiendo

Producto amable, para todos los públicos y bastante blanco, en el que no caben situaciones escabrosas o las habituales y explícitas dosis de sexo al estilo de las series actuales.  Pero a la vez adulto, en el sentido de mostrar la complejidad de los seres humanos a la hora de relacionarse y presentar algunas situaciones nada idílicas ni convencionales en las que se desarrollan estas relaciones.

Todo lo anterior en un entorno nada artificial, muy auténtico, con un tratamiento realista de situaciones y personajes, aún con alguna concesión (que también se agradece), a no mostrar crudeza de forma explícita. Hubiera podido existir la tentación de hacerlo, porque hay historias para ello, pero se ha optado por no llevarlo a cabo. Aun así, hay muy poco almíbar al estilo Hollywood y eso sí, mucha amabilidad, que si bien resta frescura al producto, lo hace mucho más digerible. Repetimos que, en el actual entorno, nosotros lo agradecemos.

Buenos actores, buena realización, buena y tranquila banda sonora y buena calidad en general del producto. Una estupenda serie, perfecta para esas noches de sofá tranquilas en las que lo que más deseas es olvidar lo que ha pasado en el día o lo crispada que está la vida y la sociedad y esbozar una sonrisa cuando acaban los episodios, antes de irte a dormir. Altamente recomendada si buscas eso.

 


Primer mes Gratis

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *