La PNL no es para todos

No, la PNL no es para todos. O sí es para todos excepto para los que necesiten terapia. Porque la Programación Neuro Lingüística no es terapia.

Muchas veces somos excesivamente arrogantes con nosotros mismos y nos creemos que ya conocemos todas las respuestas y que sabemos todo sobre nuestra vida e incluso la de nuestros vecinos y que no necesitamos a nadie ni nada para avanzar. Creemos que la solución a esos problemas que ni siquiera nos reconocemos pasan tan solo por unos euromillones premiados.

La PNL confía en ti y en tus capacidades más que tú misma

Esta maravillosa disciplina dice que dentro de ti están todas las respuestas y que tú tienes todos los recursos para alcanzar tus sueños y resolver los obstáculos de tu vida. Sólo te muestra cómo desbloquear tus capacidades aletargadas y te ayuda a conocerte un poquito más para que tú, de forma consciente, también reconozcas, de verdad y sin arrogancia, toda tu capacidad.

Te vamos a dar tan sólo 8 razones por las que la PNL sí es para ti:

  1. Quieres encontrar un propósito a tu vida

Puede parecer un motivo espiritual sin embargo es algo que todos nos planteamos en algún momento de nuestra vida.

Descubrirlo por tu cuenta es posible pero hacerlo acompañado y guiado es elegir el camino más sencillo.

Hazlo fácil y progresa.

  1. No entiendes tus emociones o te cuesta gestionarlas

Las emociones nos acompañan cada día y lo mejor que podemos hacer es reconocerlas, acogerlas y aceptarlas para poder gestionarlas.

Nosotros, por el momento, te recomendamos, si todavía no la has visto, la película Del Revés de Pixar.  Observarás cómo las emociones siempre empujan a que “hagamos algo” o a que “dejemos de hacerlo”. Por ejemplo, la tristeza lleva a que te alejes de los demás, te aísles y conectes con el sufrimiento que tienes. Ahora bien, los sentimientos son muchísimo más variados y lentos y nos llevan a reflexionar qué es lo mejor que podemos hacer para dejar de sentirnos de manera incómoda o desagradable.

  1. Necesitas o quieres aumentar tus ventas

Cuando estás ofreciendo tu producto, vendiendo, lo que se quiere es estimular la acción de compra. Así pues, para poder establecer una buena conexión y confianza, primero es necesario que aprendas a distinguir qué canal predomina en tu cliente: visual, auditivo/digital o kinestésico.

  1. Si estás en un proceso de selección para un puesto de trabajo

La PNL te proporciona una serie de herramientas que te ayudarán a gestionar con éxito tu próxima entrevista de trabajo a través de la escucha activa, el reencuadre y el rapport.

Te enseña a utiliza tu lenguaje de forma eficaz.

  1. Si quieres dejar de vivir en el pasado

Nuestra mente es un sistema de archivo, no de corrección. La función de borrar no existe en ella, por eso no tienes que reescribir tu pasado. Todo lo que tienes que hacer es enseñar a tu mente a ir hacia una nueva dirección: ir “aquí”, en lugar de dirigirse hacia “allá”.

  1. Si te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos

Cuantas más decisiones tomes, mejor aprenderás a tomarlas. Los músculos se fortalecen cuando se usan y lo mismo ocurre con tu «músculo» mental.

Normalmente, ni el éxito ni el fracaso son resultado de un único suceso.

  1. Si necesitas aumentar tu confianza

Sabemos que es posible «invertir» o «dar la vuelta» a una realidad negativa y crear una nueva realidad. De ahí que, si no te gusta lo que has manifestado en tu vida, analiza tus pensamientos y creencias. Porque tus creencias dirigen tus pensamientos. Y para ello has de comenzar creyendo en ti.

¡EL PODER DE TU MENTE ES INFINITO!

  1. Si deseas reducir tu estrés

El estrés se convierte en una desagradable sensación en nuestro día a día y puede ocasionarnos la desagradable sensación de ir contrarreloj la mayor parte del tiempo en lugar de gestionar las tareas de un modo proactivo.

Además, cuando el estrés se prolonga en el tiempo es importante identificar las imágenes recurrentes que aparecen en nuestra mente y que suelen ser acompañadas por unas sensaciones que crean un gran malestar.

Puede deberse también a la interpretación que hacemos de los hechos más que a la realidad en sí misma.

La PNL no es para todos

¿Es para ti?

 

Puedes descubrirlo y aprender sobre ella a través de teoría y diferentes ejercicios, en nuestro canal de Telegram.

 

t.me/pnlideah

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *