Dicen que la curiosidad mató al gato…
El gato es un animal muy curioso. Cualquier objeto, por insignificante que parezca, puede atrapar su atención y a veces ponerlo en cierto peligro. Todo lo que tenga la forma de un hilo del que ellos puedan tirar despierta enormemente su interés. Esto incluye cables y el peligro es que podrían electrocutarse. Por ello es muy recomendable que estos se escondan o tapen especialmente cuando son pequeños.
También sienten atracción hacia las bolsas de plástico y se esconden dentro. No hace falta explicar el peligro que ello provoca.
Otro rincón que les fascina es la lavadora. Antes de ponerla, asegúrate de que tu gato no esté dentro. Incluso dentro de tu bolso si lo dejaste abierto.
Recuerda… la curiosidad mató al gato.
Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada. Albert Einstein
¿Es buena la curiosidad?
Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
Os traemos 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy que fueron recopiladas por Carlos Mayer Herreros:
-
- Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.
- El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.
- Ambos fueron asesinados en viernes. En presencia de su esposa. De disparos en la cabeza.
- A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.
- Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.
- Lincoln; Kennedy. Ambos tienen 7 letras.
- Andrew Johnson; Lyndon Johnson. Ambos sucesores tienen 13 letras.
- John Booth; Lee Oswald. Ambos asesinos tienen 9 letras.
- John Wilkes Booth; Lee Harvey Oswald . De nuevo coinciden, tienen 15 letras.
- Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.
- La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.
- La secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
- A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.
- Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.
- John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén.
- Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.
- Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.
Algunas canciones curiosas
El clásico bolero «Besame mucho«, por The Beatles
Frank Zappa versionando «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin
“My Way» por Sex Pistols
«What a wonderfull world» por Ramones
«Perfect Day» de Lou Reed, cantado por vatios intérpretes incluyendo a Pavarotti, Bono, etc.
“Sexual Healing” de Marvin Gaye por Ben Harper.
«Serenata a la luz de la luna» por Chicago
Y vosotros, ¿sois o estáis curiosos?
Poco después de que empezara a existir la humanidad se reunieron varios duendes para estudiar el modo de quitar la alegría a los moradores de la tierra.
Uno de ellos dijo: «Debemos quitarles algo, pero, ¿qué les quitamos?». Después de mucho pensar, otro dijo: « ¡Ya sé! Vamos a quitarles la felicidad. El problema va a ser dónde esconderla para que no puedan encontrarla».
Propuso el primero: «Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo». A lo que inmediatamente repuso otro: «No, recuerda que tienen fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está».
Luego propuso otro: «Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar». Y otro contestó: «No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará».
Uno más dijo: «Escondámosla en un planeta lejano». Y le dijeron: «No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas, y la van a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad».
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio y escuchando atentamente las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas, y entonces dijo: «Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren». Todos le miraron asombrados y preguntaron al unísono: « ¿Dónde?».
El duende respondió: «La esconderemos dentro de ellos mismos, así estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán».
Todos los duendes estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Nosotros
Sí, nosotros tenemos curiosidad por saber si vosotros curioseáis dentro de vosotros mismos. Porque medios, como las meigas, haberlos haylas. Hay métodos, estrategias y herramientas a nuestro alcance que funcionan. Una de ellas, muy valorable en procesos de autoconocimiento y autodescubrimiento, es un proceso de Coaching.
El Coaching es una herramienta muy poderosa para descubrir lo que es invisible ante nuestros ojos y que por obra y gracia de este tipo de proceso se convierte en visible. Se trata de un medio poderosísimo para la revisión propia de nuestros activos y capacidades así como de nuestras creencias limitantes, esas que nos impiden avanzar.
Y para ayudaros, os invitamos a ver este video con sorpresa incluida.
https://youtu.be/9DQImJc8B30
2 comentarios en «La curiosidad mató al gato»
Buen post ¿Qué si soy curiosa? Jajaja demasiado. Creo que la curiosidad es lo mejor que tenemos, la curiosidad nos mueve, nos hace aprender y entender muchas cosas
Eri,sí, eres de ese tipo de personas curiosas que aprenden a través de la misma. Gracias por comentar.