Crecimiento personal

Entrenar la mente para crear tu vida

Publicado el

Una reflexión sobre lo importante que es entrenar la mente para crear tu vida.

Esta mañana tuve que ir hacerme análisis de sangre. Un control rutinario de mis hormonas tiroideas.

Me comentó la analista, que durante la pandemia y el confinamiento, muchas personas han sufrido alteraciones de sus hormonas tiroideas debido al estrés por todo lo que hemos vivido: estar sin poder salir de casa, miedo, soledad,  pérdidas, incertidumbre a muchos niveles.

Afortunadamente me encuentro bien. Y tiene mucho que ver mi entrenamiento personal para autogestionar mi energía, de tal manera que esté lo más equilibrada posible incluso en las circunstancias más adversas. Y lo han sido. Jamás habíamos vivido una situación así. Y por ello, me he dado cuenta de lo importantísimo que es entrenar, no solo nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

Era algo que sabía. Algo que me ha venido muy bien, nos ha venido muy bien en otras circunstancias de nuestra vida, tales como la pérdida de un trabajo y la necesidad de reinvención con 45 años + 1, la entrada en un quirófano o la pérdida de nuestros seres queridos.  Sí, situaciones que en estos días se han sumado, para muchos, en esta crisis a nivel mundial.

Nuestras herramientas son la meditación, el mindfulness, el reiki, el coaching  y la programación neuro lingüística.

Y cada una tiene su momento en el día, su espacio y su para qué.

El mindfulness lo hemos llevado a cabo a través de nuestros paseos diarios desde el momento en que pudimos salir de casa.

La meditación, a través de la respiración, es una práctica con la que empezamos nuestro día. Y es que respirar de forma consciente, acalla nuestro ruido mental y nos proporciona calma. Dejamos pasar los pensamientos que nos surgen, y les damos paso más tarde, fuera de la meditación.

Lo logramos gracias al diálogo interno que mantenemos con nosotros mismos, o al que mantenemos entre nosotros, cuándo ponemos sobre la mesa los pensamientos que consideramos son importantes para poder avanzar, y para ello el coaching y la pnl se han vuelto herramientas imprescindibles. La PNL es el manual de instrucciones de nuestro cerebro y gracias a ello, vamos desmontando las creencias que nos limitan y nos impiden crecer. La PNL además posee  una maravillosa y extensa caja de herramientas para trabajar con nosotros mismos y con los demás.

Y el autotratamiento Reiki, en mi caso particular (Berta), es una caricia a mi alma. Es mi mimo diario. Y además, la práctica de sus cinco principios, me mantiene en mi aquí y ahora.

Y todo esto es importante, pero ¿sabéis qué? La Vida es un regalo, y tenemos que vivirla y disfrutarla con todo su ilimitado potencial.

Si nuestros seres queridos se marchan a otro plano, habrá que hacer el duelo, por supuesto.  Es fundamental además hacerlo y hacerlo bien. Si ves que no puedes solo, pide ayuda.

Pero en general, para el resto de circunstancias, es prioritario que aprendamos a gestionarlas, a aceptarlas y a ponerlas en el lugar que les corresponde.

La vida hoy ya es otra. Ya ha cambiado.  Se ha producido un antes y un después. Y nosotros tenemos la grandeza de poder elegir si añorar el pasado o ponernos manos a la obra a crear y diseñar la vida que deseamos, con las circunstancias actuales y utilizando todos nuestros recursos. Puedes aplazar esta decisión o tomar acción ya.

Estamos a tu disposición para ayudarte en ese camino. Para impulsarte, para que de forma sencilla encuentres tu equilibrio personal.  Tienes habilidades extraordinarias esperándote. Date permiso. Deja que ocurra. Te lo mereces.

Renuévate, vive, disfruta y se feliz.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *