Creer es crear
¿Has pensado alguna vez en el poder de tus palabras y el inmenso impacto que pueden tener tanto en tu vida como en la de los que te rodean? Creer es crear.
? Tus palabras tienen poder. Pueden ser de oro o pueden ser espada.
Bendicen / Maldicen
Sanan / Dañan
Emocionan / Insensibilización
Iluminan /Apagan
Ilusionan / Desengañan
Honran / Humillan
Transmitan / Entretienen
Impactan / Pasan desapercibidas
Seducen / Repelen
¿Conoces cómo son las tuyas?
Elecciones
No solo las palabras que nosotros emitimos. También las que escuchamos o leemos.
Porque las noticias, los titulares a los que decidimos prestar atención también nos crean. Y nos pueden crear desde el empoderamiento o desde el miedo.
Empoderamiento vs. Miedo
Es decir, podemos prestar atención a aquellos titulares que nos advierten de todos los peligros de una ola de frío en invierno o de una ola de calor en el mes de agosto. No es lo mismo ser que estar, cantaba Alejandro Sanz , y tiene toda la razón, porque no es lo mismo informar que asustar.
El aminoácido que cura nuestro intestino.
Recuerda que donde pones el foco pones tu energía. Y puedes hacerte responsable de ti desde la motivación, la comprensión de lo que te proporciona bienestar o puedes hacerlo desde el miedo. Tú, y solo tú, tienes el poder de elegir desde donde quieres vivir tu vida.
Y como todos tenemos nuestras propias contradicciones, te recomiendo escuchar o leer este artículo: Qué hacer con las contradicciones internas.
Como siempre, esperamos tus comentarios al respecto.
2 comentarios en «Creer es crear»
Sin duda, toda palabra tiene un poder, es por ello que, por lo menos yo, creo que quien sabe como decir las cosas tiene un maravilloso don. Es muy curioso como la forma de contar las cosas en prensa, en televisión o radio, nos genera una u otra actitud, pero imagino que siempre tiene un fin y debemos ser nosotros quienes decidamos como digerir esa información.
Interesante post, como siempre. Besitos