Crecimiento personal

Cómo liberar problemas

Y ya estamos en los últimos días de diciembre.  Son días de ajetreos, cenas , comidas, idas y venidas y en medio de todo ello sería bueno que tuviéramos un espacio para nosotros mismos. Para ayudarte, tenemos la meditación guiada para Liberar problemas que te dejamos a continuación.

Porque nuestra actitud está encaminada a la felicidad pero aún así encontraremos obstáculos en el camino.

 

Cuento

«Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino. Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino. El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.»

Moraleja

No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto.

No juzgues la vida por solo una estación difícil.

Persevera a través de las dificultades y malas rachas, pues sin duda vienen por delante mejores tiempos que nos harán olvidar el resto.

La motivación y el amor por la vida no residen en ver lo que está ocurriendo en cada momento, sino en saber amar y disfrutar cada minuto siendo conscientes de que forman parte de un todo. Y ese todo es genial y está lleno de satisfacciones, independientemente de que este instante sea bueno, malo o regular. Porque tenemos siempre la opción de elegir. Elegir un obstáculo como un problema o como un reto.

 

 La verdad es la parte inmutable de mí.

Todo aquéllo que yo decido creer, se convierte en realidad para mí.

 

Beneficios de escribir a mano

Y para acompañarte durante el próximo 2020 tienes también nuestra Agenda que puedes utilizar del modo tradicional, para apuntar tus citas, tus tareas o tus quehaceres, ya sean personales o laborales. O para tu reflexión escrita diaria. Cada mes está dedicado a un valor concreto, y cada día una frase relacionada con el mismo. Es nuestro deseo colaborar así en tu proceso de transformación personal .

«Escribir a mano activa tres regiones del cerebro: el área motora, el área visual y el área cognitiva». Explica la doctora Marta Ochoa, jefe de servicio de Neurología de HM Hospitales en Madrid, » porque al hacerlo se activan muchas redes neuronales, y por consiguiente mejora nuestra capacidad cognitiva».

En el caso de las personas adultas, esta actividad fomenta «la memoria prospectiva y de trabajo, así como estimula más el cerebro al activarse otras áreas como es el olfato ante el papel o el propio tacto de éste».»

Porque escribir a mano, activa tres regiones del cerebro: el área motora, el área visual y el área cognitiva.

 

Desde Ahora Yo Soy, os deseamos unos muy felices días desde esta entrada, que cerrará este año 2019.

Hasta el próximo 2020.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *