EntretenimientoLibros

Cinco de mis novelas


Ahora, que más o menos todos vamos haciendo nuestra carta a los Reyes Magos, os dejo cinco de mis novelas favoritas.

 

Los doce hilos de oro

Jennifer ha terminado empresariales y suspira a convertirse en una rica agente de bolsa. Su hermana Susan es una adolescente que sueña en llegar a ser una buena maestra. Angela, la madre de ambas, espera encontrar una fórmula para que los consejos que da a sus hijas no suenen a monserga.

Por suerte las tres cuentan con la abuela Alice, una viejecita de ochenta y cinco años que se dedica a confeccionar magníficas colchas aprovechando humildes retales. Nadie mejor que ella para mostrar cómo se construye una vida de valores sólidos y duraderos que garanticen el éxito y el bienestar. Sus palabras son simples pero calan hondo porque contienen un sentido común que ya creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.

 

Los buscadores de Conchas

La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional.

Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia…
Una novela cálida y suave sobre la vida de una mujer.

 

Mi hermana del alma

Sudha y Anju nacieron el mismo día y se criaron en la misma casa, de la mano de sus respectivas madres y tías, pues sus padres murieron antes de llegar ellas al mundo. Sudha es dócil y de una belleza poco común; Anju sobresale por su curiosidad y rebeldía.

Pero Sudha conoce un secreto del que no puede hacer partícipe a la persona a la que más quiere en el mundo; un secreto que la culpabiliza y que condicionará las decisiones más difíciles que deba tomar en su edad madura.

 

No te muevas

No te muevas, es una historia de amor, de un amor grande, fuerte, vulnerable, solitario y extremo, perverso y puro.

Una historia dura, donde los sentimientos afloran con la descripción de los Personajes. Italia es una mujer desamparada, Timoteo un cirujano de éxito, con una doble vida, dos personas que se enamoran y que nunca pensaron que podrían vivir una historia de amor tan apasionada y a la vez tan destructiva.

 

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.

Berta

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *