Crecimiento personalLibros

Cambios

Cambios

Hoy queremos comenzar esta pequeña entrada con tres frases sobre cambios.

  1. «Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo». Leon Tolstoi
  2. «Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian». Wayne Dyer
  3. «Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos». Viktor Frankl
¿Resuenas con alguna de ellas? ¿Con las tres tal vez?
Nosotros
Sí, nosotros resonamos y creemos  en las tres que hemos escogido.
Frases hay muchas. Sin embargo, las frases sin acción, se quedan en bonitas palabras.
Porque no son nuestras palabras, ni nuestras buenas intenciones. Que necesarias ambas son. Pero son primero nuestras decisiones y luego nuestros actos, nuestros comportamientos lo que de verdad hacen que los cambios se produzcan.
Estos dos meses ya casi, han sido días de nostalgias, de pensar, de replantearnos la vida. No solo nosotros, sino cada uno de vosotros. Muchos nos habéis escrito, especialmente tras la entrada de hace dos semanas, para ver cómo tomar el timón de vuestras vidas para poder reinventaros.
Es posible. Jamás dudéis de vuestras fortalezas, de vuestros recursos internos, para hacer frente a cada reto que nos presenta la vida.
Tras  la reflexión, hay que tomar acción. Sin ella, como os decíamos al principio, el cambio se quedará en palabras.
La aventura de viajar
Decía Javier Reverte en su libro «La aventura de viajar«:
«En la playa de Vigo aprendí, sin reflexionar entonces sobre ello, que necesitamos ver el mundo en su realidad, no en su retrato, que nos sobran los intermediarios porque todos nuestros sentidos reclaman el contacto con lo que existe y palpita, que precisamos el olor de las cosas, de su sabor, de su tacto y de sus sonidos. Es una de las más hondas razones para querer viajar: invadir, con todo el equipaje que constituye nuestro propio ser, la entraña misma de la realidad; bañarnos en la vida. «
Afortunados
Y nos sentimos afortunados y llenos de gratitud, por haber podido terminar durante  el fin de semana pasado nuestra formación como trainers en PNL.
Además de contar con todas las herramientas ahora también podremos compartirlas con vosotros, podremos impartir esta maravillosa disciplina, que definitivamente ha transformado nuestras vidas internamente. Y eso, a la fuerza, se nota externamente.
Porque la Programación Neuro Lingüística explora la relación entre nuestra forma de pensar y cómo se generan las sinapsis neuronales, entre nuestros patrones de comportamiento y en cómo nos comunicamos. Se trata de un manual de instrucciones sobre cómo funciona nuestro cerebro y nos ofrece nuestro libro de instrucciones absolutamente detallado.
Es la diferencia que marca la diferencia.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *