EntretenimientoHogar

Trust Tytan 2.1- Altavoces espectaculares a un precio de escándalo

Cuando mis altavoces Logitech murieron, debido a que el potenciómetro que servía tanto para encenderlos como para elevar el volumen se rompió misteriosamente al cumplir tres años (obsolescencia programada), quise encontrar otros que tuvieran una calidad al menos similar por el mismo precio que me costaron: 50€

Cuando se trata de tecnología, busco y “rebusco” constantemente diferentes “reviews” en Youtube, opiniones en Amazon y comentarios que hace cualquier usuario que los haya probado, hasta que quedo completamente convencido de qué quiero.

En este caso, la marca Trust no me era desconocida por gran calidad de sonido en otros sistemas de audio, como altavoces bluetooth portátiles. Rondaban el precio estimado, las valoraciones eran buenas y lo mejor de todo, sus 120W de potencia frente a los 40W de los que venía.

 

«Vamos a probarlos»

 

La verdad es que los Logitech eran una pasada, con su audio 360º podías escucharlos bien desde cualquier punto (en eso no mentía el marketing). Pero cuando probé estos Trust Tytan la diferencia de calidad de sonido era sencillamente espectacular. Un sonido nítido, con un rango de frecuencias muy amplio en medios y altos para sus altavoces satélites y un subwoofer sencillamente genial a nivel de graves.

En los aspectos técnicos, se encienden desde el subwoofer. Por lo que, si eres de esos que lo coloca debajo de la mesa como yo, quizá sea algo incómodo, pero el interruptor está colocado perfectamente para que llegues a él con facilidad, junto con su control de volumen genérico y el control del volumen de graves en dos potenciómetros, uno encima del otro.

Los satélites se conectan a dos salidas RCA. Además, proporciona otro controlador del volumen que se conecta a las otras dos entradas RCA y de esta forma conseguir el nivel de sonido que queremos más fácilmente, ya que podremos combinar los dos potenciómetros del subwoofer con este controlador en forma de rueda.

Este mismo incluye una entrada para auriculares y otra auxiliar. Es aquí donde encuentro el punto negativo único con respecto a los Logitech.

 

 “¿Por qué? Si una entrada auxiliar no tiene nada de malo.”

Los Logitech incluían dos salidas auxiliares adicionales para conectar principalmente la consola, televisión o lo que se nos ocurriera, al subwoofer. El satélite principal, además, contaba con un cable Jack auxiliar y a su vez, con otra entrada auxiliar y otra de auriculares. Muy completo. Pero si quería esa solución de nuevo, el precio eran 100€ más.

En cuanto a los Trust Tytan, la entrada auxiliar cancela el sonido del ordenador. Eso hace que en parte sea bueno porque así no se mezcla, pero por otra parte si queremos tener varias entradas de audio disponibles, no será posible. Lo que yo hago es conectar el cable auxiliar Jack de 3,5mm a la salida de audio del propio monitor y de ahí al controlador de volumen.

Solucionado este pequeño inconveniente, el sonido es sencillamente una bestialidad y por este precio, no puede ser mejor.

 

Una review de:

Alejandro Barvel.

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *