Ahora Yo Soy
Sin categoría

Aceptación y adaptación

Aceptar y adaptarnos

Estamos atravesando momentos difíciles con cambios muy rápidos, que generan en nosotros emociones como pueden ser el miedo a lo desconocido o a la incertidumbre sobre el futuro. Se requiere aceptación y adaptación por nuestra parte.

Ese miedo es normal y habitual. Una respuesta emocional ante unos determinados pensamientos.

En estos tiempos no sencillos en los que nos ha tocado vivir, para superar ese miedo lo mejor es aceptar y adaptarnos.  Aceptar, para poder actuar en consecuencia, sin esperar a que esto pase por arte de magia. Porque dentro de cada uno de nosotros, está el poder de cambiarnos a nosotros mismos, de reenfocarnos, para adaptarnos a esta situación.

Buscadores

De alguna manera, cada uno de nosotros estamos buscando respuestas a la situación. Leemos noticias, vemos vídeos o  escuchamos programas de radio. Y frente a cada una de estas cosas, sólo encontramos, una sola verdad. Lo que teníamos antes ya no existe y lo que aspiramos a alcanzar todavía no está disponible. Y con estas partes de la ecuación, tenemos muchas incógnitas que nos hacen perder perspectiva y no saber cómo actuar. El dolor y la insatisfacción se manifiestan de nuevo ante la experiencia que hay que vivir.

Algunas otras personas viven este proceso de forma más estable, pero también se están enfrentando a los problemas de este momento.

Y además de lo anterior, algunas personas están teniendo que superar perdidas familiares.

Hay otro grupo de personas, que pese a todas estas cirunstancias, están dedicando su vida, su tiempo, su profesión, a ayudar a todos los demás. Buscan aliviar el dolor y el sufrimiento. Puedes encontrarlas dentro de los trabajos sanitarios, de apoyo social, moral, psicológico y también dedicados a la investigación para poder aportar mejoras.

Y todos, y cada uno de nosotros, en situaciones así, buscamos aliviar el dolor y el sufrimiento de nuestros seres más cercanos y queridos, de nuestros vecinos y amigos.

Transformación

Y también para todos, ahora es el momento de la transformación. Para poder acometer esta nueva etapa en la que para nosotros en vital, actuar desde el Ser, desde esencia de cada uno, dispuestos a aprender desde cero.

Se hace imprescindible afrontar nuestros nuevos temores y derribar esa barrera que nos mantiene atados a una realidad que ya no existe.

Tenemos que seguir caminando, aprendiendo y creciendo desde la aceptación, para poder seguir aun viendo dolor, personas encadenadas a experiencias, encadenadas al exterior, al qué dirán, demandando amor de diferentes formas: crítica, orgullo, gritos o dando sin parar, vaciándose con la esperanza de recibir.

Nuestro comportamiento siempre será nuestro mejor ejemplo. Y nosotros, si tú quieres, podemos ayudarte en esa búsqueda de tu esencia que pueda aliviar tu dolor. Pues solo tú, desde el centro de tu ser, será quién encuentre las respuestas y las soluciones.

Existen. Confía. Cree y Crea. Adaptación y aceptación son la clave.

 

(Foto de cottonbro en Pexels)

 

Durante los 30 días de prueba y después, por una cuota mensual de 3,99 euros, los clientes de Amazon Prime obtienen todas las ventajas, pero también pueden:

  • Acceder en ‘streaming’ de forma ilimitada a a miles de películas y series de televisión
  • Verlas en cualquier momento y lugar, con acceso ilimitado en toda España
  • Descargar películas y series en su móvil o tableta para verlas sin conexión
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Aceptación y adaptación

  1. Gracias. Después de un largo periodo sin poder leer sus escritos por fin recuperé mi correo electrónico enredado quién sabe dónde.
    Decidí comenzar desde aquí. Ya tendré tiempo, espero, para degustar lo que quedó atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *